CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Internet

El presidente Obama se une a Facebook y habla del cambio climático en su primer post

Por Deena Zaru

(CNN) --  El presidente Barack Obama se unió a Facebook este lunes y dijo que quiere que su página sea un "lugar donde podemos tener conversaciones reales". Su primera publicación fue sobre el cambio climático.

En un video, Obama llevó a los usuarios de Facebook a un corto recorrido por el patio trasero en la Casa Blanca e instó a los estadounidenses a "preservar este bello planeta".

"No sólo quiero que los futuros presidentes puedan tomar paseos como este", dice Obama en el video de su página de Facebook.

"Quiero asegurarme de que los estadounidenses puedan disfrutar de los increíbles parques nacionales, de la belleza increíble, las montañas, los océanos, que han sido uno de los más grandes regalos que jamás hemos recibido", añade el mandatario.

El presidente escogió unirse a Facebook porque "en tiempos como este en el que cerca de 3 de 4 adultos usan Facebook, parece un buen lugar para hacerlo", escribió.

Mientras tanto, la página Barack Obama, que tiene más de 45 millones de seguidores, continuará siendo administrada por Organizing of Action.

publicidad

Obama, que se unió a Twitter en mayo, ha estado más activo en las redes sociales a medida que su segundo periodo llega a su fin, haciendo sesiones de preguntas en Twitter, interactuando con las estrellas del equipo femenino de fútbol de Estados Unidos, invitando al adolescente que fabricó un rejo a la Casa Blanca, bromando con Bill Clinton e incluso revelando su receta favorita de Guacamole.