CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Las tazas rojas de Starbucks para Navidad generan controversia

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Las tazas rojas de Starbucks para la temporada navideña de este año han provocado a los críticos que acusan a la compañía de estar en guerra con la Navidad.

Starbucks dijo que ha quitado los "símbolos de la temporada" que ha utilizado en el pasado, como renos y adornos, y ha optado una taza roja más simple y de dos tonos. Pero el diseño minimalista no le gustó a muchos consumidores.

Cuando las tazas fueron lanzadas a finales de octubre, el vicepresidente de Starbucks (SBUX), Jeffrey Fields, dijo que la compañía "quería marcar el comienzo de las fiestas con un diseño de pureza que recibe a todas nuestras historias".

Joshua Feuerstein, un expastor que dice ser una "personalidad de las redes sociales" se mostró en desacuerdo.

El 5 de noviembre, publicó un video en Facebook que se hizo viral. Feuerstein critica a Starbucks por quitar a la "Navidad de sus tazas porque odian a Jesús".

Feuerstein animó a los clientes a decir "Feliz Navidad" en lugar de sus nombres, para que los baristas escribieran la frase en la taza. Dijo que usaran "#MerryChristmasStarbucks" para publicar fotos en línea.

En un correo electrónico enviado a CNNMoney el domingo, Feuerstein señaló que su video había tenido más de 10 millones de visitas.

"Creo que Starbucks ha recibido el mensaje en relación a que la mayoría cristiana en este país se ha despertado y exigimos que nuestras voces sean escuchadas", escribió.

"Starbucks QUITÓ la NAVIDAD de sus tazas porque odian a Jesús... ASÍ QUE LES HICE UNA BROMA... Y LA DETESTAN! ! ! ! #comparteUsa#MERRYCHRISTMASSTARBUCKS"

En respuesta al video de Feuerstein del domingo, Starbucks dijo en una declaración que ellos tratan de "crear una cultura de pertenencia, inclusión y diversidad".

Estos fueron los famosos vasos rojos de Starbucks para la temporada navideña en 2014. (Crédito: Starbucks)

Estos fueron los famosos vasos rojos de Starbucks para la temporada navideña en 2014. (Crédito: Starbucks)

La taza tiene el objetivo de ser un "lienzo en blanco" que anima a los clientes a "contar sus historias navideñas de su propia manera", dijo Starbucks.

Las fotos de tazas donde aparecía "Feliz Navidad" en lugar del nombre surgieron en Instagram, Twitter y Facebook.

Otros defendieron a Starbucks y criticaron la reacción de Feuerstein.

Algunos de los comentarios más populares del video señalan que la compañía vende tarjetas de regalo que dicen "Feliz Navidad" y vende un café "Christmas Blend".

"A veces creo que cosas como esta son una broma. ¿Verdaderamente existen cristianos a los que les molestan las tazas rojas?", escribió esta usuaria.