CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Narcotráfico

¿Sinatra era socio de Pablo Escobar?

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Sinatra era mejor distribuyendo drogas que cantando", dijo Sebastián Marroquín (nacido Juan Pablo Escobar), hijo del capo Pablo Escobar, en una entrevista concedida al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

"Frank Sinatra era uno de los socios de mi papá en Miami. Hay más cantantes de lo que uno se imagina que comenzaron sus carreras con el patrocinio de narcotraficantes. Pero no hay recibos ni tiquetes y eso lo sé porque estaba al lado de mi padre".

El hijo del famoso narcotraficante, que en su exilio en Argentina adoptó el nombre de Sebastián Marroquín, además criticó en la entrevista la serie 'Narcos', de Netflix.

"Ellos deberían, primero, incluir capítulos para mostrar cómo la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.) cobraba a mi papá 'impuestos' para permitir que la cocaína entrase en Estados Unidos a través del aeropuerto internacional de Miami", afirmó y agregó que hay intereses políticos detrás de la serie.

Marroquín recalcó que 'Narcos' "es un insulto a la historia de Colombia y a las miles de familias de víctimas del narcotráfico".

El director de la serie, José Padilha, respondió que algunos familiares de Escobar querían dinero a cambio de información y aseguró que su equipo consultó a la DEA.