CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Almagro critica al Consejo Electoral de Venezuela por no garantizar la transparencia

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, considera que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no ha garantizado las condiciones al nivel de transparencia y justicia electoral que el pueblo necesita para ir a votar el 6 de diciembre.

Así lo manifestó en una extensa carta dirigida a la presidenta del organismo Tibisay Lucena, en la que lamenta la decisión de rechazar el ofrecimiento de la OEA para una observación electoral.

Almagro considera que Lucena actuó de manera política, por lo que le pidió no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad que tiene en frente.

El secretario general de la OEA resaltó una serie de dificultades que, asegura, vulneran los derechos de los electores y los candidatos.

Entre ellas, la ausencia de controles al gasto de campaña, el acceso desigual a los medios de comunicación a candidatos del oficialismo y de la oposición, los cambios en la papeleta electoral que podrían confundir al electorado, la judicialización y amenazas a manifestantes pacíficos, las inhabilitaciones a candidatos de la oposición y cambios en la representación estatal que podría afectar los resultados electoral