CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Aung San Suu Kyi predice la mayoría para su partido en Myanmar

Por Jethro Mullen, Ivan Watson, Pamela Boykoff

(CNN)-- La premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi predijo que su partido tendrá suficientes votos en las históricas elecciones de Myanmar como para tomar el control del Parlamento del país gobernado por militares.

Por el momento solo se ha anunciado una fracción de los resultados de las más libres elecciones parlamentarias en el país en un cuarto de siglo, pero Suu Kyi dijo a la BBC este martes que su partido, la Liga Nacional para la Democracia, está en una senda del éxito.

"Los resultados han estado llegando de manera constante, y probablemente obtendremos alrededor del 75% en la legislatura de la unión", dijo, refiriéndose al Parlamento nacional.

Multitudes jubilosas se han estado reuniendo en las calles frente a la sede de la LND ya que la votación se llevó a cabo el domingo.

El partido en el poder alineado con los militares ha admitido que ha perdido más puestos de los que ha ganado. Pero la magnitud de la aún está emergiendo.

Según los últimos anuncios de la comisión electoral este martes, la LND ha ganado 78 de los 88 escaños declarados hasta ahora en la Cámara baja del Parlamento. Aún están por llegar más resultados, incluyendo muchas de las zonas remotas con una infraestructura deficiente.

publicidad

El partido en el poder del presidente Thein Sein -un ex general que ha supervisado una serie de reformas políticas en los últimos años- ha ganado solo cinco de los asientos declarados hasta el momento, de acuerdo con los funcionarios electorales.