CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

El 'Desnudo Acostado' de Modigliani se vende por 170 millones de dólares en Christie's

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- El 'Desnudo Acostado' de Amedeo Modigliani, una obra de cerca de 100 años, se vendió este lunes en una subasta en Christie's por $170'405'000 millones de dólares.

Hubo cinco personas que presentaron ofertas por la obra y la subasta duró nueve minutos.

Este es el segundo precio más alto al que se vende una obra en una subasta. Christie's había calculado que la pintura que se realizó entre 1917 y 1918, alcanzara los $100 millones de dólares.

Christie's rompió un récord al vender un Picasso por 179 millones de dólares en mayo. La casa de subastas esperaba obtener 140 millones de dólares por la pintura Les femmes d'Alger.

El récord anterior fue de 142 millones de dólares por la obra Tres estudios de Lucian Freud de Francis Bacon, la cual fue vendida en el 2013. El récord actual para un Modigliani es una escultura que fue vendida por 70,7 millones de dólares el año pasado.

publicidad

En Christie's dijeron que la pintura "causó un escándalo" cuando Modigliani la exhibió casi 100 años atrás en su "primera y única" exhibición en París.

Indignada por el contenido de la exposición —la cual había dado lugar a que la multitud se aglomerara afuera de la ventana de la galería donde uno de los desnudos de Modigliani se exhibía abiertamente— la policía exigió el cierre inmediato de la exhibición, dijo Christie's.

Modigliani era un liberal italiano que murió siendo pobre, a los 35 años de edad, pero no sin antes haber pintado una gran cantidad de desnudos.