CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Encuesta: votantes de Nueva Jersey quieren a Christie fuera de la contienda

Por Eric Bradner

WASHINGTON (CNN) -- Chris Christie se encuentra en cuarto lugar en su propio estado de Nueva Jersey... y los votantes dicen que su gobernador debería abandonar la contienda presidencial y regresar a casa, según indica una encuesta reciente.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac de los republicanos del estado jardín descubrió que Donald Trump, con el 31% del apoyo, es el favorito en el estado, comparado con el 16% de Ben Carson y el 15% de Marco Rubio.

Christie ocupa el cuarto lugar, con un 8% de apoyo, justo delante del senador por Texas, Ted Cruz, con un 7%. El exgobernador de Florida, Jeb Bush, y Carly Fiorina empataron con un 4%, mientras que el Gobernador de Ohio, John Kasich, obtuvo el 3%, y ningún otro candidato alcanzó el 1%.

La noticia aparece días después de que Fox Business Network –citando recientes encuestas– decidiera excluir a Christie del escenario principal de su debate del martes por la noche, el cuarto del proceso de nominación presidencial del Partido Republicano.

Las noticas más dañinas para Christie en casa: la mayoría de los votantes piensan que él debería dar por terminadas sus ambiciones para 2016.

Un 53% de los republicanos dice que debería quedarse en la contienda, mientras que un 40% dice que debería abandonarla. Pero un 77% de los demócratas quiere que salga, frente a solamente un 16% que quiere que se quede. Además, un 66% de los independientes está de acuerdo, mientras que un 31% dice que debería quedarse.

publicidad

En total: un 61% de los votantes de Nueva Jersey quiere que Christie salga de la contienda de 2016, mientras que un 33% quiere que se quede hasta el final.

La encuesta muestra el daño del escándalo "Bridgegate".

"(Esta es) una historia que los demócratas alimentaron para bien o para mal desde hace más de un año, y cual provocó que las cifras del gobernador en las encuestas disminuyeran y continuaran disminuyendo", dijo Maurice Carroll, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Hillary Clinton tiene una ventaja de 2 a 1 sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, entre los demócratas de Nueva Jersey, con un 56% de apoyo con relación a un 23% para Sanders y el 2% para el gobernador por Maryland, Martin O'Malley.