CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Entra en vigor la reforma a Ley de Precios Justos en el país con la inflación más alta del mundo

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- La reforma de la Ley de Precios Justos entró en vigor en Venezuela tras publicarse este martes en la Gaceta Oficial. En el país con la inflación más alta del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, el reglamento aumenta penas y sanciones para delitos como la especulación o la difusión fraudulenta de precios.

En el reglamento se aumentan las sanciones con multa y cárcel a quienes incumplan los márgenes de ganancia establecidos e incurran en delitos como la especulación, la desestabilización económica y la difusión fraudulenta de precios.

La cámara que agrupa a los comerciantes en Venezuela, Consecomercio, reaccionó anunciando que solicitarán la nulidad del instrumento legal pues advierten llevará al cierre de un importante número de negocios.

publicidad

Según los comerciantes, la normativa les obliga, entre otras cosas, a vender por debajo del precio de costo. Consecomercio advierte que están en riesgo los empleos que genera el sector que representa 70 por ciento.

La reforma de la Ley de Precios Justos llega a menos de un mes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Recordemos que encuestadoras privadas ubican la escasez y la inflación como las principales preocupaciones de los venezolanos.