CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Guitarra 'perdida' de John Lennon se vende por 2,4 millones de dólares

Por Tim Hume

(CNN)-- Una guitarra acústica que John Lennon usó para grabar I Wanna Hold Your Hand y otros éxitos de Los Beatles fue vendida por 2,4 millones de dólares, según una casa de subastas.

El instrumento, una Gibson J-160E de 1962, era una de las dos guitarras acústicas idénticas compradas por Lennon y George Harrison en septiembre de 1962, de acuerdo con la casa de subastas Julien, con sede en Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, la casa de subastas dijo que la guitarra desapareció después de un concierto de Los Beatles en Londres en diciembre de 1963, y su ubicación fue desconocida durante más de 50 años. Lennon posteriormente la reemplazó con un modelo de 1964.

El instrumento fue redescubierto el año pasado cuando un hombre se dio cuenta de las similitudes entre una guitarra acústica de su propiedad y otra presentada en un artículo sobre la colección de guitarras de George Harrison, según el comunicado. Un experto de Nueva York fue confirmó que se trataba de la acústica que le había desaparecido a Lennon.

Con esa guitarra se grabaron éxitos She Loves You, Please, Please, Me, All My Loving y From Me to You, dijo la casa de subastas, que inicialmente había estimado que el instrumento se vendería por entre 600,000 y 800.000 dólares.

publicidad