CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Tensión en Tucumán tras el despido de 430 empleados del ayuntamiento

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se vivieron varias horas de tensión en la provincia argentina de Tucumán. Desde tempranas horas, se produjeron serios incidentes en la ciudad de Concepción, donde el nuevo intendente —alcalde— de la oposición, enfrentó una protesta de centenares de personas que dejó sin trabajo luego de haber sido contratadas días antes de que el alcalde oficialista dejara su cargo.

El nuevo intendente derogó los decretos del nombramiento de 430 empleados.

Al palacio municipal llegaron los manifestantes y prendieron fuego a neumáticos sin que los funcionarios pudieran salir del lugar.

Roberto Sánchez de Cambiemos, la alianza que representa al candidato presidencial Mauricio Macri, denunció que en los últimos años la planta municipal llegó a 1.070 personas, casi el doble de las que había.

En declaraciones radiales, señaló que encontró gente que trabaja un día y cobra todo el mes y añadió que propuso renovar la contratación a los que trabajen todo el mes.

Sánchez ganó las elecciones por el 51% de los votos frente a Osvaldo Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente.​

publicidad

Incidentes en Merlo

En este ambiente de traspaso de poder también se registraron varios incidentes en la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

Allí unas 3.000 familias ocuparon un terreno de 60 hectáreas en lo que el alcalde electo del partido de gobierno de la presidenta Cristina Fernández considera es una ocupación de tierras promovida por el intendente saliente del Partido Peronista.

El alcalde electo se queja de que esta situación genera un caos social con el que tendrá que lidiar la nueva administración.