CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Trump llama a boicot contra Starbucks por supuesta guerra contra la Navidad

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- El precandidato presidencial republicano Donald Trump intervino en la polémica del día, proponiendo la idea de boicotear Starbucks, luego de que la cadena de café anunciara que podría abandonar sus vasos con símbolos navideños para la temporada de fin de año.

“Tengo uno de los más exitosos Starbucks en la Torre Trump. ¿Tal vez podríamos boicotear Starbucks? No sé. En serio, no me importa. Sería el fin de ese contrato, pero, ¿a quién le importa?”, dijo Trump a una multitud en Springfield, Illinois, el lunes. “Si soy elegido presidente, vamos todos a decir Feliz Navidad otra vez, eso se los puedo decir”.

Trump se refiere a la polémica que desató Starbucks al lanzar sus vasos navideños de este año, que optaron por un diseño más sencillo.

Los comentarios de Trump, cuando se acerca el próximo debate presidencial, son su más reciente retórica para ganar terreno sobre los cristianos evangélicos que están sobre todo en estados como Iowa y Carolina del Sur. Trump está luchando la votación anticipada en esos dos estados contra Ben Carson, el otro principal candidato republicano y un favorito de los evangélicos.

Starbucks dijo que ha quitado los "símbolos de la temporada" que ha utilizado en el pasado, como renos y adornos, y ha optado una taza roja más simple y de dos tonos.

publicidad

https://www.instagram.com/p/9qpbeDxc7y/

Algunos líderes cristianos han atacado al negocio secular por librar una “batalla contra la navidad” e impedir a los clientes y empleados compartir saludos navideños.

Trump previamente prometió su lealtad a la Navidad, durante un acto de campaña en octubre.

“Les garantizo que si soy elegido presidente, diremos ‘Feliz Navidad’ en cada tienda”, dijo Trump, entonces.