CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Chewbacca le escribe una carta de consuelo a un fan de 'Star Wars'

Por CNN Español

(CNN Español) -- No todos los días —nunca, más bien— alguien recibe una carta de uno de los personajes más queridos de una de las sagas más icónicas del cine.

Peter Mayhew, actor que interpreta a Chewbacca en Star Wars, le envió una de consuelo a un joven fan tras la muerte de un amigo.

La carta, destinada a Liam, fue compartida en Reddit por el padre de Sam, el pequeño de siete años que murió.

La hermana mayor de Sam explicó el contexto de la historia. Sam, quien amaba Star Wars, murió en un accidente. Y uno de sus mejores amigos, Liam, "había prometido ir a ver Star Wars con Sam en Navidad". Cuando Peter Mayhew se enteró del fallecimiento del menor, escribió la carta.

View post on imgur.com

Liam,

Lamento saber que no podrás ver la nueva película de Star Wars con tu amigo Sam. Sé que a veces estas cosas pasan y no podemos entender por qué y todo lo que sentimos es tristeza. Los mejores amigos nunca se van del todo, viven por siempre en nuestros corazones y memorias. Sé que vas a amar Star Wars: The Force Awakens y te apuesto que harás nuevos amigos que también amen Star Wars. Te deseo lo mejor, ¡y que la fuerza te acompañe!

publicidad

Saludos, Peter 'Chewbacca' Mayhew

Mayhew confirmó en entrevista con Radio Times que él envió la carta. "La abuela de Liam es amiga de la hermana de mi esposa" dijo.

"Espero que mis palabras le sirvan de consuelo".

El padre de Sam compartió el enlace al fondo que su familia creó después del accidente de Sam. Hasta el momento ha recaudado más de 14.000 dólares.

La carta ha sido vista más de 170.000 veces en Imgur.