CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Autoridades de Panamá capturan a varios funcionarios judiciales por presunta corrupción

Por CNN Español

(CNN Español) -- Las autoridades de Panamá capturaron a 13 personas, entre ellos funcionarios públicos y particulares, por presuntamente estar relacionados con delitos de corrupción, según un comunicado emitido por la Procuraduría General de ese país.

De acuerdo con el Ministerio Público, los capturados harían parte de una organización criminal “dirigida a resquebrajar la integridad de la administración de justicia”. Estas personas habrían negociado fianzas, retenido órdenes de captura, manipulado audiencias y también habrían sobornado a algunos jurados.

“La organización criminal estaba dirigida a resquebrajar la integridad de la administración de justicia, a través de la manipulación de la oficina de descongestión judicial, la Secretaría del Segundo Tribunal Superior de Justicia y de algunos juzgados de circuito penal”, dijo la Procuraduría en el comunicado de prensa.