CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

No solo de Silicon Valley viven los tecnólogos

Por Hope King

NUEVA YORK — Silicon Valley no es el único lugar en donde puedes encontrar un empleo deseable en el sector de la tecnología.

Algunas empresas que ni te imaginas, entre ellas GE, MasterCard, L'Oreal y GM, están tan centradas en la innovación como las grandes empresas de tecnología.

Estas empresas están tratando de cambiar la forma en la que las perciben los programadores de computadoras, los desarrolladores de software, los analistas de seguridad cibernética y toda clase de profesionales de la tecnología que suelen buscar primero un empleo en Silicon Valley.

Estas son algunas de las empresas no tecnológicas que siempre contratan personas del sector de la tecnología:

General Electric

Por qué es famosa: GE construye equipo industrial y software para el sector manufacturero, para servicios públicos y para el sector salud.

publicidad

Por qué contrata gente del sector de la tecnología: La gente y las empresas cada vez compran más y más productos y máquinas que pueden conectarse a la red y entre sí.

Por ello, Jennifer Waldo, gerente de Recursos Humanos de GE Digital, dijo a CNNMoney que la empresa busca "diseñadores de hardware que entiendan de desarrollo desoftware y desarrolladores de software que entiendan de diseño de hardware".

GE empezó a promoverse como "empresa digital industrial" a principios de este año. En septiembre, la empresa también emprendió una gran campaña publicitaria para tratar de reforzar su nueva identidad como medio de reclutamiento.

MasterCard

Por qué es famosa: Hay más de 1.700 millones de tarjetas de crédito MasterCard en el mundo. La empresa procesa 43.000 transacciones por minuto en promedio.

Por qué contrata gente del sector de la tecnología: La tecnología de pagos cambia rápidamente gracias al auge de los dispositivos y los servicios móviles.

En 2010, la empresa creo MasterCard Labs, un departamento interno que ayudará a la empresa a probar productos nuevos sin interferir con sus operaciones actuales. Los empleados participan en "competencias de innovación" varias veces al año y MasterCard Labs experimenta con más de la mitad de las ideas.

La aplicación QKR de MasterCard, que sirve para pedidos y pagos móviles, salió de uno de estos concursos internos.

L'Oreal

Por qué es famosa: L'Oreal fabrica cosméticos, fragancias, productos para el cuidado de la piel y productos para el cabello.

Por qué contrata gente del sector de la tecnología: A L'Oreal le gusta recordarle a la gente que su fundador fue un científico y que la innovación es parte del "código genético" de la empresa.

Hace tres años, L'Oreal creó un departamento nuevo llamado "Incubadora de tecnología", que se dedica exclusivamente a las innovaciones tecnológicas.

El primer proyecto del laboratorio fue Makeup Genius, una aplicación de realidad aumentada. Makeup Genius permite que la gente se pruebe diferentes productos de maquillaje (virtualmente, en tiempo real) a través de la cámara de un teléfono o una tableta.

La Incubadora de tecnología también se acaba de aliar con Organovo, una empresa estadounidense de biotecnología, para fabricar tejidos cutáneos en 3D para probar los productos.

"Damos a conocer innovaciones que sacuden el sector de la tecnología y que tienen el potencial de transformar el negocio de la belleza", dijo Guive Balooch, vicepresidente mundial de la Incubadora de tecnología de L'Oreal.

General Motors

Por qué es famosa: La empresa automovilística es la matriz de Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac.

Por qué contrata gente del sector de la tecnología: La empresa afirma que en este momento se concentra en dos áreas: fabricar motores de combustión interna más eficientes y la conducción autónoma.

"Necesitamos personas que quieran ser parte de un equipo que quiera reinventar el automóvil", dijo Dan Flores, portavoz de GM.

GM señaló que está desarrollando tecnología para vehículos eléctricos, celdas de combustible de hidrógeno y vehículos autónomos.

La empresa ya ha logrado avances en estos frentes con su auto eléctrico Spark de Chevrolet, con e