CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

Dos mexicanas y tres chilenos fallecieron en la matanza de París, confirman autoridades

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) — Dos mujeres con nacionalidad mexicana fallecieron a consecuencia de los ataques perpetrados en París, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Las mujeres tenían doble nacionalidad, una de ellas mexicana y española, y la otra mexicana y estadounidense.

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias a las familias de las víctimas, a través de Twitter.

“La Cancillería se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos”, dice el comunicado.

publicidad

Además, la dependencia informó que el mexicano herido en los ataques fue operado esta mañana de manera satisfactoria en un hospital de París y se encuentra en proceso de recuperación.

“Este nacional mexicano cuenta también con pasaporte austriaco”.

Víctimas chilenas

El director general de Asuntos Consulares de la cancillería de Chile, Alejandro Marisio, confirmó el fallecimiento de tres chilenos en los atentados.

El funcionario agregó que dos de las víctimas eran familiares del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, y el tercer nacional era un músico nacido en Santiago, quien fue asesinado en el Bataclan.