CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sexualidad

Estudio: las mujeres son bisexuales o lesbianas, pero no completamente heterosexuales

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cuando se trata de la orientación sexual de las mujeres ellas pueden ser lesbianas o bisexuales, pero muy raras veces son completamente heterosexuales. Esto según un estudio publicado por la Universidad de Essex en el Reino Unido en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

Los investigadores monitorearon los comportamientos de 345 mujeres al ver imágenes explícitas de mujeres y hombres desnudos.

Usando tanto dispositivos de seguimiento ocular como medidas directas de respuesta sexual sicológica, el estudio encontró que las mujeres que se identificaron como heterosexuales respondieron con la misma excitación sexual en ambos casos.

Caso contrario a las mujeres lesbianas que mostraron muchas más respuestas sexuales a su género preferido (las mujeres), sobre las imágenes de los hombres.

Los investigadores también desestimaron la teoría de que las lesbianas pueden ser más masculinas en sus respuestas sexuales. Según el doctor Gerolf Rieger, director del estudio, "no hay ninguna evidencia de ello".

publicidad

“Algunas lesbianas eran más masculinas en su excitación sexual y otras lo eran en sus comportamientos, pero no había indicios de que eran la misma mujer”, explicó el investigador.

Rieger añadió que las mujeres, independientemente de qué imagen transmitan, siguen "siendo un misterio".

“Esto nos muestra que cómo las mujeres aparezcan en público no nos dice nada de sus preferencias de roles sexuales. Los hombres son simples, pero las respuestas sexuales de las mujeres, permanecen en misterio”, agregó el doctor Rieger del departamento de sicología de la universidad de Essex en el Reino Unido.