CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Hallan muerto a jefe de la mafia yakuza

Por Tiffany Ap, Yoko Wakatsuki

(CNN)-- Un jefe de la mafia yakuza fue encontrado muerto el domingo por la noche, sangrando por la cabeza después de ser apaleado varias veces, informaron medios de comunicación japoneses.

Tatsuyuki Hishida, jefe de Aioh Kai, un grupo miembro de la Yamaguchi-gumi, la organización criminal más grande de Japón, fue hallado con las manos y los pies atados por cable de plástico, informó el periódico japonés Mainichi Shimbun el lunes.

Su esposa y personal lo encontraron en la zona de entrada de su segunda residencia, en la ciudad de Yokkaichi, en la prefectura de Mie, al oeste de Japón, de acuerdo con su esposa.

La policía no ha confirmado los detalles, según Mainichi, pero se investiga el caso como un homicidio.

En agosto, la organización criminal Yamaguchi-gumi se dividió en dos facciones, avivando las preocupaciones de que se podría crear una guerra de bandas en la que participen los 21 grupos del crimen designados en el país.

La última división en la Yamaguchi-gumi se produjo en 1984 y dio lugar a varios años de guerra violenta marcada con asesinatos, tiroteos e intentos de atentados que aterrorizaron al público japonés.

publicidad

Tiffany Ap escribió desde Hong Kong y Yoko Wakatsuki informó desde Tokio.