CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Este avión viajaría entre Londres y Nueva York a casi 2.000 kilómetros por hora

Por -CNN-

(CNN) -- Cuando de manera absoluta y verdadera debes desayunar en Nueva York y luego almorzar en Londres, actualmente no existen muchas opciones entre las que puedas elegir.

Eso puede cambiar en un futuro no tan distante, mientras que el primer jet supersónico privado da un gran paso hacia la realidad.

Apodado como el "hijo del Concorde", el jet supersónico privado AS2, un proyecto conjunto entre el gigante de la aviación Airbus y Aerion Corp, ha asegurado a su primer cliente.

El operador de jets de negocios, Flexjet, ha realizado un pedido de 20 unidades de la aeronave de 120 millones de dólares.

Este ha sido diseñado para transportar de ocho a 12 pasajeros a una velocidad máxima de Mach 1,5 –eso equivale a 1.217 millas por hora o 1.960 km/h– y sus fabricantes dicen que podrá transportar hasta 12 pasajeros desde Nueva York hasta Londres en cuatro horas y 24 minutos.

publicidad

Los vuelos subsónicos en esa ruta actualmente duran aproximadamente siete horas.

Si obtiene la autorización para viajar a través del país, también podría enlazar a la Gran Manzana con Los Ángeles en un par de horas.

Sin embargo, no se le verá en el mercado en el corto plazo.

Se espera que los vuelos iniciales de prueba se lleven a cabo en 2021, los que vendrán seguidos por la entrega de Flexjet en 2023.