CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Musulmán a los parisinos: “No soy terrorista. Abrázame si confías en mí”

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tras los ataques en París que dejaron 129 muertos y cientos de heridos, un joven musulmán hizo un experimento social para derribar los prejuicios sociales hacia su comunidad.

El hombre se paró en la Plaza de la República de París con los ojos vendados. En unos carteles ubicados a su lado se lee: “Yo soy musulmán y se dice que soy terrorista. Yo confío en ti. ¿Confías tú en mí?. Si sí, abrázame”.

En el video aparecen varios curiosos rodeando al joven. Varios de ellos se acercan a abrazarlo. Incluso algunas mujeres lloran, conmovidas por la escena.

Al cabo de unos minutos donde varias personas lo abrazan, el joven se quita la venda de sus ojos y agradece a los asistentes por su gesto. Entonces le explica a la multitud que un musulmán nunca mataría a otra persona.

“Soy un musulmán pero eso no me hace un terrorista. Nunca he matado a nadie. Lo siento profundamente por las familias de las víctimas”, dice el hombre.

publicidad

“Quiero decirles que ‘musulmán’ no necesariamente significa terrorista. Un terrorista es un terrorista, alguien que está dispuesto a matar a otro ser humano por nada. Un musulmán nunca haría eso. Nuestra religión lo prohíbe”, finalizó el hombre, que fue aplaudido por los asistentes a la Plaza de la República en el centro de París.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y tiene más de 500.000 visitas hasta el momento.