CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Departamento de Estado cambia la política de pasaportes

Por -CNN-

(CNN) -- Para algunos viajeros internacionales frecuentes, ellos son una medalla de honor.

Para otros, un fastidio de logística.

Los insertos de páginas adicionales –agregados por el Departamento de Estado de Estados Unidos en los pasaportes estadounidenses válidos que carecen de espacio adecuado para los sellos de visas de entrada o de salida– han hecho de los pasaportes de uso frecuente, una gruesa señal de la amplitud de la experiencia internacional del viajero.

Sin embargo, a partir del primero de junio de 2016, el Departamento de Estado ha anunciado que no insertará más las 24 páginas adicionales en los pasaportes.

"La decisión de suspender este servicio fue tomada para mejorar la seguridad del pasaporte y para cumplir con los estándares de pasaportes internacionales", según la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, le dijo el jueves a Wolf Blitzer, de CNN, que la medida ha estado en proyecto durante algún tiempo y que no está relacionada con los recientes ataques terroristas en París, sino que reiteró que el cambio se relaciona con las preocupaciones de seguridad y vigilancia en general.

publicidad

Para mitigar el impacto en los viajeros frecuentes, el Departamento de Estado comenzó a emitir pasaportes de 52 páginas a todos los solicitantes fuera de Estados Unidos a partir del primero de octubre de 2014.

Al comenzar el año nuevo, los solicitantes dentro de Estados Unidos podrán solicitar un pasaporte de 28 o de 52 páginas.

Según una declaración del gobierno, las solicitudes de insertos de 24 páginas para estampados de visas en pasaportes válidos serán aceptadas hasta el 31 de diciembre de 2015.