CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en París

La presunta terrorista de Saint-Denis no se hizo estallar

Por -CNN-

(CNN) -- Contrario a la información preliminar de las autoridades francesas, la Fiscalía de París confirmó que Hasna Ait Boulahcen no se explotó durante la redada en el apartamento de Saint Denis, suburbio de París, el miércoles.

La fiscalía le dijo a CNN que fue un hombre quien vestía un dispositivo suicida quien lo detonó.

En reportes iniciales, se dijo que Boulahcen usaba un chaleco suicida. Nueva información sugiere que fue hallada muerte tras la redada, pero que no detonó el chaleco.

CNN ha hablado con amigos de su familia en su pueblo natal de Aulnay-sous-Bois, en las afueras al noreste de París, quienes confirmaron el nombre y dijeron que que vivió en ese lugar hasta hace poco. Los residentes del lugar también dijeron que su madre y hermano fueron puestos bajo custodia. La policía francesa ha estado revisando la casa, le dijo a CNN la oficina de la fiscalía.

En total, tres personas murieron durante el operativo policial del miércoles en el lugar en el que estaban los sospechosos de los atentados de la semana pasada en París., dijo la fiscalía, tras hallar el cuerpo de una mujer.

Un sospechoso sigue en fuga: Salah Abdeslam, objeto de una orden de arresto internacional.

publicidad

Otra persona murió como resultado de los ataques terroristas de la semana pasada, lo que elevó al cifra de víctimas a 140, dijo el primer ministro de Francia Manuel Valls el viernes.