CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina Voto 2015

Macri, presidente electo de Argentina

Por CNN Español

(CNN Español) - Tras una jornada electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato oficialista reconoció la victoria del candidato opositor Mauricio Macri.

En más de 94.000 mesas de votación, el actual intendente de la ciudad de Buenos Aires y candidato de la alianza Cambiemos obtuvo el 51,4% de los votos, con el 99,17% de las mesas escrutadas.

En una elección histórica —la primera vez en que los argentinos eligieron en segunda vuelta, un balotaje— el candidato oficialista reconoció rápidamente el triunfo opositor. Se terminaría así 12 años de gobiernos kirchneristas.

publicidad

El escrutinio formal esta semana confirmará la elección de Macri como próximo presidente a Argentina.

Macri: Empieza una etapa maravillosa

En su discurso de victoria, Macri agradeció a quienes creyeron "que juntos podemos construir la Argentina que soñamos".

El líder del partido PRO dijo que  quiere "tener buenas relaciones con todos los países. Trabajar con todos".

A sus seguidores les agradeció conseguir un cambio histórico: "Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto".

Macri reiteró sus promesas de "pobreza cero" y lucha contra el narcotráfico.

"Hoy es un día histórico, es un cambio de época. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas", dijo.

"El 10 de diciembre arranca otra Argentina", concluyó.

Scioli: El pueblo ha elegido una alternativa; espero que Dios lo ilumine

En un mensaje conciliador, el candidato del Frente para la Victoria dijo que habló con Macri, reconociendo y felicitando el triunfo.

"Esperamos que se cuiden todos estos logros y derechos", dijo Scioli.

El oficialista dijo que espera que Dios ilumine al nuevo presidente.

Massa: Inicia una nueva etapa

En un mensaje a sus seguidores, el excandidato presidencial Sergio Massa dijo que "esta nueva etapa de la historia" debe permitir renovar la política y llevar a instituciones sólidas, sin propietarios del Estado. Además, aseguró que el trabajo y la educación deben ser el motor de la sociedad.

Líderes de la región felicitan a Macri y a los votantes

Una jornada tranquila

Poco más de 32 millones de ciudadanos estaban llamados este domingo a las urnas para elegir a quien sucederá a Cristiana Fernández en la presidencia de Argentina.

La agencia estatal de noticias Télam reportó que el Comando General Electoral informó que el histórico balotaje se desarrolló con normalidad en todo el país.

Más de 100.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías Provinciales fueron responsables de la seguridad en los más de 13.000 centros de votación.