CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cuidado Jack, cuidado

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Hace muchos años mi hijo me preguntó si éramos pobres o ricos. Éramos pobres, sobre todo porque en ese momento de nuestras vidas no reverdecía ni siquiera la esperanza más combativa.

Lo he recordado ahora porque este fin de semana CNN ha estado emitiendo las imágenes de un niño pequeño —tendrá unos cinco años a mucho tirar— que, tras haber visto a un mendigo en la calle, decidió a su modo echarle una mano. Y con el frenesí que propicia la inocencia y la candidez, el chico rebuscó por toda la casa para regalárselo al hombre.

Hay un momento del video que no tiene desperdicio, cuando el pequeño  incluye entre los objetos a donar algunos regalos navideños.

Y hay otro niño generoso: Jack Swanson, de Texas, que había logrado reunir veinte dólares para comprar un iPad.

Tras los ataques de París, unos energúmenos vandalizaron una  mezquita cerca de su casa y el pequeño Jack, de siete años, decidió donar sus veinte dólares.

Bueno, cuento corto, Arsalan Iftikhar, abogado musulmán especializado en derechos humanos, gratificó a Jack con una sorpresa: le regaló el iPad para el que estaba ahorrando.

En Facebook, el chico aparece con una sonrisa radiante en la que por cierto falta un diente pero sobra la alegría.

Una pena que en cualquier esquina aparezca alguien y empiece a decirle a Jack que los musulmanes son unos señores que tienen otro dios, otras ideas, otras maneras de vivir que, según se mire, podrían, quizás, tal vez, a lo mejor…

¡Ay Jack, cuídate mucho campeón! ¡Pero mucho!