CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Los belgas responden a la alerta de terrorismo en Bruselas inundando Twitter con fotos de gatos

Por Tim Hume

(CNN) -- Este fin de semana, los belgas fueron confrontados con la sombría realidad de que su capital ha sido puesta bajo el nivel máximo de alerta terrorista debido a "serias e inminentes amenazas".

Las escuelas de la ciudad, las universidades y el sistema de transporte permanecen cerradas este lunes mientras las autoridades llevan a cabo redadas para localizar a individuos que se cree que estarían planeando ataques como los de París en Bruselas, la capital de Bélgica y la sede del Parlamento Europeo.

Pero más que rendirse ante el miedo, los belgas han respondido en redes sociales con un desafiante sentido de extravagancia. Y fotos de gatos... muchas fotos de gato.

La ola de fotografías de mininos se desató cuando la Policía Federal del país pidió en Twitter que el público se abstuviera de comentar las operaciones anti-terrorismo, por temor a alertar a los potenciales objetivos de estas redadas.

"Por seguridad, por favor respete el silencio en las redes sociales sobre las operaciones policiales en curso en Bruselas. Gracias", dice este tuit de la policía:

Los usuarios de Twitter usaron el hashtag #BrusselsLockdown (cierre de Bruselas) con memes de gatos, en un gesto poderoso que muestra que no perderían su sentido del humor con la amenaza terrorista –y legítimamente enterraron todo rastro de alguna inteligencia legítima de los movimientos de la policía que podría haber sido compartida en redes.

Esto es lo que han dicho algunos usuarios:

"Publiquen fotos de gatos, no de los movimientos policiales":

"¡Valentíaaaaa!":

"Que la fuerza esté con nosotros":

"Residentes, aléjense de las ventanas. No sé si entendí bien el mensaje":

"Quédense adentro, dicen las autoridades":

"Fotografía exclusiva del hombre que busca la policía":

"ÚLTIMA HORA. La Policía de Bélgica está usando los nuevos gatos voladores de 320 kilómetros por hora durante las redadas":

"Darko usa su satélite para detectar a los hombres malos ... ya casi":