CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Detienen a empresario y ganadero José Carlos Bumlai por caso Petrobras

Por CNN Español

(CNN Español) -- El empresario brasileño José Carlos Bumlai fue arrestado por la Policía Federal de Brasil este martes en el marco de la Operación Autolavado por caso Petrobras.

Bumlai, detenido en la etapa 21 de la operación, será trasladado a Curitiba, en el estado de Paraná, donde se concentran los procesos y los detenidos en estos operativos.

El empresario y ganadero está acusado de presuntamente estar involucrado en contratos ilegales de Petrobras para la contratación de un buque sonda, reportó la agencia de noticias brasileña EBC.

La empresa petrolera estatal Petrobras está siendo investigada por la Corte Suprema y por el Congreso tras descubrirse una enorme trama de corrupción. Según la investigación, de 2005 a 2012 ocurrió la mayor parte de los casos de sobornos a partidos, arreglos de precios y dádivas políticas.

En julio de este año, tres altos ejecutivos de Petrobras –el presidente, vicepresidente y el consejero delegado– fueron condenados a cumplir tiempo en prisión por delitos de corrupción activa, blanqueo de dinero, formación de organización criminal y corrupción pasiva.

Además, la policía federal de Brasil acusó al presidente de la constructora Odebrecht y a otras 7 personas de delitos de corrupción, peculado y lavado de dinero en Petrobras. Marcelo Odebrecht tendrá que responder a cargos de corrupción, peculado y lavado de dinero.

publicidad