CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Imágenes muestran cómo un adolescente se habría deshecho del cuerpo de su profesora de álgebra

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- En las fotografías de vigilancia que fueron presentadas en el tribunal el lunes durante el juicio de Philip Chism por asesinato aparece el adolescente que en ese entonces era de 14 años de edad afuera de la escuela en Danvers, Massachusetts, empujando un contenedor de reciclaje que los fiscales afirman, contenía el cuerpo de su maestra de álgebra, a quien había asesinado.

Las fotografías, al parecer tomadas por una cámara de vídeo de seguridad, llegan una semana después de que la fiscalía mostrara un video de seguridad de la escuela de Chism en el que seguía a su maestra al baño, donde presuntamente la mató.

Los fiscales sostienen que Chism, ahora de 16 años, siguió a la profesora Colleen Ritzer, de 24 años, al baño de mujeres en el segundo piso de la escuela secundaria Danvers a las 15:16 del 22 de octubre de 2013.

Phillip profesora matemáticas

En las imágenes que fueron presentadas en el tribunal el lunes aparecía vestido con una camiseta blanca y vaqueros, y llevaba una sudadera roja que se puso más adelante. Salió de la escuela con el contenedor de reciclaje a las 15:23, según los fiscales.

Las fotos muestran a Chism afuera del baño de chicas, descalzo, con sangre en las manos y en los vaqueros. Después de que aparece caminando afuera con el contenedor de reciclaje, las cámaras más adelante captaron a Chism en la escuela con una sudadera negra, pantalones cortos negros y zapatillas de deporte azules, y los fiscales afirman que él se cambió de ropa en el baño en el tercer piso.

Las fotos mostraban lo que los fiscales describieron como el proceso en el que Chism llevó el contenedor de reciclaje al baño con un pasamontañas alrededor del cuello, y posteriormente salió con el rostro cubierto por el rostro cubierto por el pasamontañas.

Uno de los amigos de Chism, Kevin Hebert de 18 años, testificó que él encontró a Chism afuera de la escuela esa tarde —una interacción que también fue captada por la cámara de seguridad— y recordó que la conversación fue normal.

Los fiscales dicen que al menos otro video de seguridad implica a Chism. Imágenes captadas en el AMC Theater en Danvers el día en el que Ritzer murió muestran a una persona a quien los fiscales identificaron como Chism cuando adquiría entradas para "Gravedad". Lida Parsons, la gerente general del cine, testificó que el nombre en el recibo de la tarjeta de crédito era el de Colleen Ritzer.

Varias prendas de ropa se aportaron como pruebas, y Abbey Scott del Laboratorio Criminal de la Policía Estatal Massachusetts testificó que una sudadera negra, un par de pantalones vaqueros, una camiseta blanca, una camiseta roja, un par de ropa interior de mujer de color verde oscuro y un par de guantes blancos que fueron encontrados en el bosque afuera de la escuela dieron positivo en las pruebas de detección de sangre. Una mancha de color café-rojizo en la mano izquierda de Chism, así como manchas cafés en una navaja también dieron positivo en las pruebas de detección de sangre, dijo Scott.

Chism se ha declarado no culpable de asesinato, violación con agravantes y cargos de robo. Él está siendo juzgado como adulto.

El juicio se suspendió el lunes por Acción de Gracias, y se reanudará el 30 de noviembre.