CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los 'Apple Pencil' están escasos y se venden por 500 dólares en eBay

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- La gente se burló cuando Apple dio a conocer el Apple Pencil, un puntero para el iPad Pro.

También se burlaron de la compañía cuando fabricó un teclado que se ve y trabaja como el que Microsoft fabrica para sus tabletas Surface.

Pero ahora, ambos están escasos y las personas los están revendiendo en eBay hasta por 650 dólares.

Los nuevos productos fueron dados a conocer en un gran evento en septiembre y salieron a la venta el miércoles pasado. Apple vendió rápidamente en línea y ahora es necesario esperar de 4 a 5 semanas por ellos.

Según informes de Reddit, Twitter y algunos blogs, las personas incluso se están robando los Apple Pencil de las estaciones de demostración en las tiendas.

Apple rehusó hacer comentarios acerca de cualquiera de los robos reportados.

publicidad

"Tenemos una cantidad limitada de los Apple Pencil y del Smart Keyboard en las tiendas minoristas de Apple", le dijo un portavoz de la compañía a CNNMoney. "Los clientes están muy emocionados por el iPad Pro, el Apple Pencil y el Smart Keyboard".

Los Apple Pencil cuestan 99 dólares en el sitio web de Apple, pero se están vendiendo hasta por 500 dólares en eBay.

Lo mismo ha estado ocurriendo con el Smart Keyboard, el que Apple vende por 169 dólares. En eBay, los vendedores están pidiendo entre 200 y 650 dólares.

Aunque los teclados Smart Keyboard están agotados, los compradores pueden comprar un modelo Logitech diferente que está disponible en algunas tiendas Apple.

Pero, según el sitio web de Apple, los envíos en línea para las versiones Logitech pueden tomar una o dos semanas.

El cofundador de Tumblr, Marco Arment, se refirió a la escasez como "un vergonzoso impedimento en el lanzamiento del iPad Pro".

"Mi tienda Apple recibió veinte lápices ayer. Ellos permitieron que un solo chico comprara las veinte unidades. Mientras tanto, no hay disponibilidad para comprar en línea y recoger la compra en la tienda y la entrega del pedido en línea se tarda de 4 a 5 semanas", tuiteó.

"Las buenas noticias son que al parecer ahora llegarán a las tiendas en cantidad. El tiempo que tienen los revendedores de eBay para sacar algún provecho es MUY limitado", añadió.

El Apple Pencil y el Smart Keyboard están diseñados para ayudar a cambiar el iPad Pro –una nueva tableta grande de Apple– en una estación de trabajo portátil para artistas, diseñadores y aquellos que toman notas de manera seria.

Cuando Apple presentó el nuevo puntero Apple Pencil, el público quedó sorprendido.

Esa reacción se debió a que una de las diatribas más famosas de Steve Jobs era respecto a cuánto odiaba los punteros. Y una de las primeras cosas que Jobs hizo cuando regresó a Apple en 1997 fue acabar con Newton, un dispositivo similar a la tableta que usaba un puntero.

"¿Quién quiere un puntero?", dijo Jobs mientras presentaba el iPhone, diez años después. "Tienes que sacarlos, guardarlos, los pierdes. ¡Qué asco! Nadie quiere un puntero. Así que no usemos un puntero".

Para ser justos, en aquel entonces, Jobs estaba discutiendo el pequeño iPhone de 3,5 pulgadas. El nuevo iPad es casi cuatro veces ese tamaño, por lo que los usuarios pueden hacer mucho más con un puntero.

Apple dice que sus tiendas "continuarán recibiendo envíos regulares y animamos a los clientes a visitar Apple.com para buscar la disponibilidad y fechas de entrega en línea" de ambos productos.