CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Ministro de Exteriores ruso cancela visita a Turquía tras derribamiento de avión

Por -CNN-

(CNN) -- El ministro ruso de Exteriores Sergei Lavrov canceló su viaje a Turquía que tenía programado para el miércoles 25 de noviembre, según informó a través de Facebook la portavoz de la cancillería rusa, María Zakharova.

Entre tanto, la agencia de noticias rusa RIA reportó que el ministro Lavrov recomendó a los ciudadanos rusos no visitar Turquía.

Según la agencia de noticias estatal, el ministro de Exteriores dijo que la amenaza de terrorismo en Turquía está creciendo y ahora es comparable con la actual amenaza en Egipto.

Derriban avión ruso

Turquía derribó este martes un avión de combate ruso por violar en repetidas ocasiones su espacio aéreo y hacer caso omiso a las advertencias.

publicidad

El ejército turco dijo en un comunicado que un avión de combate no identificado violó repetidamente el espacio aéreo de Turquía en la región de Hatay's Yaladag -cerca de la frontera con Siria- sobre las 9:20 horas (local). Tras emitir varias advertencias, dos F-16 turcos respondieron, según el comunicado. Según Turquía, se lanzaron 10 advertencias al jet ruso.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que el derribo del avión ruso era una "puñalada en la espalda que tendrá serias consecuencias para la relación de Rusia con Turquía".

La agencia de noticias semioficial Anadolu cita fuentes presidenciales turcas reportando que un SU-24 ruso había sido "golpeado".

Sin embargo, la agencia estatal rusa Sputnik dijo que "de acuerdo con informes preliminares, el avión fue abatido a tiros desde el suelo".