CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aplicaciones

Nueva York estrena aplicación para combatir el terrorismo

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo presentó una herramienta para que los neoyorquinos ayuden a combatir el terrorismo. Se trata de una aplicación diseñada para que los ciudadanos alerten a las autoridades sobre paquetes sospechosos.

La aplicación conocida como See Something, Send Something (Ve algo, envía algo) permite que los usuarios envíen mensajes de texto o fotografías de lo que ellos consideren que es un "paquete sospechoso abandonado en las calles de Nueva York", según el gobernador. La información la revisa el Centro de Inteligencia del estado de Nueva York y en caso de ser relevante se dará aviso a las autoridades competentes.

“Hemos intensificado nuestra preparación como consecuencia de los atentados en París y seguimos vigilando a aquellos que buscan sembrar miedo y violencia. A pesar del tremendo miedo y las pérdidas que los ataques terroristas le han causado a la gente de este estado, la familia de Nueva York permanece más fuerte que nunca”, dijo Cuomo.

publicidad

Con el fin de mantener la aplicación enfocada en la seguridad, los usuarios deben reportar comportamientos y situaciones sospechosas, como por ejemplo “una mochila o un maletín abandonados en un lugar público” y no informar “basados en creencias, pensamientos, ideas, expresiones, asociaciones o lenguaje que no sean relacionados con terrorismo u otras actividades criminales”.

La aplicación no reemplaza a la línea de emergencia 911. El servicio está disponible en otros estados como Colorado, Louisiana, Ohio, Pennsylvania y Virginia.