CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Diversidad y Realidad en EE.UU.

Sobre la encuesta de CNN/Kaiser Family Foundation

Por -CNN-

(CNN) – CNN y la Kaiser Family Foundation (KFF), un grupo sin ánimo de lucro que investiga temas de salud y otros asuntos, se asociaron para llevar a cabo la Encuesta a los Estadounidenses sobre Raza para generar un sondeo representativo a nivel nacional sobre raza y etnicidad a fin de analizar cómo se sienten diversos grupos ante importantes temas que enfrentan en sus vidas cotidianas.

Los resultados del estudio aportan una mirada a cómo los estadounidenses de diferentes etnias y razas se sienten con respecto a las relaciones raciales, la discriminación, el trato desigual de la policía y las disparidades sociales y económicas.

CNN y KFF contribuyeron a financiar el sondeo y participaron en el desarrollo del cuestionario. Cada organización es responsable de su propio contenido relacionado con los resultados del sondeo.

La encuesta se realizó entre el 25 de agosto y el 3 de octubre de 2015 entre una muestra seleccionada aleatoriamente según cálculos probabilísticos de 1.951 adultos. SSRS of Media, Pa., realizó las entrevistas en inglés y español, dependiendo de las preferencias del encuestado. Para garantizar que hubiera suficientes entrevistas para reflejar los puntos de vista de los estadounidenses de raza negra y los hispanos, se realizaron entrevistas adicionales con gente seleccionada aleatoriamente de entre esos grupos (una práctica que se conoce comúnmente como "oversample"), con un total de 500 entrevistas a estadounidenses de raza negra y 501 a hispanos.

El muestreo de la encuesta consistió en tres elementos: 1) Entrevistas a la población general a la que se contactó mediante llamadas aleatorias a teléfonos fijos o celulares. 2) Encuestados a los que se contactó de manera aleatoria por teléfono fijo o celular a los que solo se les entrevistaba si eran negros o hispanos. 3) Los individuos encuestados telefónicamente fueron seleccionados de una muestra aleatoria, en la cual había hispanos o negros contactados anteriormente.

publicidad

Se aplicó un proceso multifacético para garantizar una representación correcta de la población nacional adulta. Se utilizaron parámetros de medición en varias etapas para garantizar una representación precisa de la población nacional adulta. Esos parámetros corrigieron la sobrerrepresentación de negros e hispanos en la muestra, ajustaron la probabilidad de selección de encuestados individuales en la muestra y seleccionaron las características demográficas y los hábitos telefónicos.

En el caso de los resultados entre la muestra completa de 1.951 adultos, el margen de error es de más menos 3 puntos porcentuales. Entre la muestra completa de encuestados blancos, es de más menos 4 puntos; y para los negros o hispanos es de 6 puntos. Para las preguntas hechas a la mitad de la muestra, es de 4 puntos. Para los entrevistados de la mitad de la muestra de blancos es de 6 puntos, mientras que en la mitad de la muestra de negros e hispanos es de 8 puntos para cada grupo.