CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Paquete 'sospechoso' en mezquita de Bruselas contenía harina

Por -CNN-

(CNN) -- No se encontraron sustancias químicas o nucleares en la Gran Mezquita de Bruselas luego de la alerta de seguridad que se activó este jueves, según le dijo a CNN un portavoz del departamento de bomberos y protección civil.

El portavoz también le dijo a CNN que sobre las 12:30 p.m. hora local, una persona a cargo de abrir la correspondencia en la mezquita encontró un polvo blanco sospechoso en un sobre e inmediatamente llamó a las autoridades. Ellos empezaron el “procedimiento ántrax”: un Equipo Anti Gas (TAG, por sus siglas en inglés) y cuatro ambulancias fueron enviadas a la Mezquita.

Las autoridades le confirmaron a CNN que los resultados de la sustancia encontrada en los sobres dio negativo para ántrax. Sólo se trataba de harina. Un portavoz de los servicios de emergencias de Bruselas confirmó que el “procedimiento ántrax” finalizó.

Siete personas (dos de ellos policías) que estaban en la habitación cuando el sobre fue abierto, fueron descontaminados por el Equipo Anti Gas.

Ninguno de ellos tiene síntomas y parecen estar en buena salud.