CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Rusia tomaría medidas financieras contra Turquía

Por -CNN-

(CNN) -- El gasoducto  y la planta de energía nuclear Akkuyo, dos inversiones conjuntas entre Rusia y Turquía, podrían ser el objetivo de las medidas financiera que Moscú podría imponerle a Ankara, según dijo en un tweet el ministro de Economía de Rusia, Alexey Ulyukaev.

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, ha dado instrucciones a otros ministros del gabinete para que le pongan alto a las posibles medidas económicas de retaliación contra Turquía después después del derribamiento del avión ruso en la frontera turco-siria.

Este anuncio llega en medio de la tensión entre las relaciones de Turquía y Rusia. Después del derribamiento del avión, el piloto que fue rescatado con vida afirmó que Turquía no emitió advertencias antes de disparar contra el jet. Por su parte, el ejército turco dijo que reiterativamente le pidieron a la aeronave que saliera del espacio aéreo y publicó este miércoles una grabación que presuntamente da cuenta de esos mensajes.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo tras el derribamiento del avión que se trataba de una "puñalada en la espalda". Por otra parte, el mandatario turco dijo este jueves que su país "no se disculpará" por el incidente.