CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en África

El papa Francisco le pide a las iglesias de África no olvidar a los pobres

Por CNN Español

(CNN) - El papa Francisco agradeció al pueblo de Uganda por la generosidad que muestran hacia a los refugiados.

"El mundo es testigo de un movimiento migratorio si precedentes", dice la cuenta del pontífice en Twitter. "Agradezco a Uganda su generosidad en acoger a los refugiados", agrega el mensaje.

El obispo de Roma fue al poblado de Nalukolongo, para visitar la Casa de la Caridad, fundada en 1978 por el Cardenal Emmanuel Kikwanka Nsubuga.

Francisco estuvo al lado de los enfermos. Desde Nalukolongo, el papa lanzó un llamamiento a todas las parroquias y comunidades religiosas de Uganda – y en el resto de África – a no olvidar a los pobres.

publicidad

"Nuestras parroquias no deben cerrar las puertas ni los oídos ante el grito de los pobres”, sostuvo el líder de la iglesia católica.

El papa pidió que gestos sencillos, escondidos, sean la vía maestra del discipulado cristiano, y hacerlos el camino para cambiar al mundo.

Encuentro con jóvenes

El pontífice presidió una misa para honrar a los mártires que murieron hace más de dos siglos por negarse a renunciar a su fe.

"Por las venas de ustedes corre sangre de mártires y por eso tienen la fe y la vida que tienen ahora. Y esta fe y esta vida es tan linda que se la llama “la perla de África", les dijo a los jóvenes en un encuentro en el Kololo Air strip de Kampala.

Francisco les pidió tres cosas: superar las dificultades, transformar lo negativo en positivo y que sigan orando para cambiar sus vidas.