CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Cuerpo del piloto de cazabombardero ruso fue recibido con honores militares

Por -CNN-

(CNN) -- El cuerpo del piloto ruso del avión SU24, el coronel Oleg Peshkov, que murió luego de que la aeronave en la que viajaba fuera derribada en la frontera de Turquía y Siria, fue repatriado a Rusia según el Ministerio de Defensa ruso. El cuerpo de Peshkov llegó el lunes al aeropuerto militar de Chkalovsky, cerca de Moscú, según un comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa.

El avión de transporte militar que llevó el cuerpo del coronel Peshkov fue escoltado por aviones de combate durante su vuelo, según citó la agencia estatal de noticias Sputnik, citando al Ministerio de Defensa.

El piloto ruso recibió honores militares a su llegada. (Crédito: Ministerio de Defensa Rusia)

El piloto ruso recibió honores militares a su llegada. (Crédito: Ministerio de Defensa Rusia)

Sputnik también reportó que el cuerpo sin vida del piloto fue recibido por el ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea rusa, el coronel Victor Bondarev, con honores militares y una guardia de honor a su llegada.

Peshkov será enterrado en Lipetsk, Rusia, según requerimiento de su familia, reportó Sputnik.

La agencia estatal de noticias rusa describió a Peshkov como el “héroe de rusia” y reportó adicionalmente que él “murió por disparos hechos desde tierra, al caer con un paracaídas cuando un misil aéreo lanzado por turquía derribó un avión de guerra sobre Siria, el pasado martes”.

publicidad

El pasado 25 de noviembre, el piloto sobreviviente del jet ruso que fue derribado por Turquía, el capitán Konstantin Murakhtin, dijo que ni él ni su colega recibieron advertencias de las autoridades turcas antes de que impactaran el jet.

“En realidad no hubo alertas. Ni por radio, ni visuales. No hubo ningún contacto”, dijo Murakhtin.

Afirmó que la tripulación pudo haber sido alertada pero que no supo nada hasta que el cohete golpeó la cola del jet. “No lo vimos a tiempo para hacer maniobras evasivas”, dijo.

Sin embargo, ese mismo día Turquía mostró grabaciones en las que supuestamente advirtió en 10 oportunidades al avión ruso para que se alejara de la frontera turca. Entre tanto, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo que no se disculpará con Rusia porque “violaron nuestro espacio aéreo son los que necesitan disculparse”.