CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Finalistas al Balón de Oro 2015: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Por CNN Español

(CNN Español) -- La FIFA anunció este lunes los tres finalistas al Balón de Oro 2015, un galardón que premia al mejor futbolista del último año.

Los nominados fueron revelados por la presentadora de televisión Kate Abdo, Nadine Kessler (la jugadora del año de 2014), y Edgar Davids (exfutbolista holandés).

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar son los finalistas para el Balón de Oro 2015.

Los nominados a mejor entrenador de un equipo masculino: Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli

Los finalistas para el Premio Puskas: Alessandro Florenzi, Wendell Lira y Lionel Messi.

En cuanto a las mejores futbolistas, estas fueron las finalistas: Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic.

publicidad

El pasado 20 de octubre, la organización anunció la lista de 23 nominados y abrió las votaciones para que capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos decantaran el número de candidatos a tres.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JAhmkF1zht8%5D

El 11 de enero de 2016 la FIFA anunciará el ganador del Balón de Oro desde el Palacio de Congresos de Zúrich en una ceremonia que será transmitida por televisión.

Messi ganó el Balón de Oro en 2010, 2011 y 2012 y fue nominado durante los últimos cinco años. Ronaldo ganó en 2013 y 2014 el premio al mejor y fue nominado al título desde 2011.