CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Mark Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones en Facebook

Por CNN Español

(CNN Español) – Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, anunció el martes que su esposa Priscilla Chan dio a luz a una niña, y que donará el 99% de sus acciones de Facebook durante el transcurso de su vida.

La donación se realizará como parte de una nueva iniciativa creada por la familia Chan Zuckerbeg, para "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad para todos los niños”, dijo Zuckerbeg en una carta escrita para su hija Max.

"Nuestras áreas iniciales de enfoque serán el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes", escribió.

Zuckerberg donará el 99% de sus acciones, lo que en la actualidad representan 45.000 millones de dólares, para avanzar en dicha misión.

Aunque Zuckerberg dijo que esto es solo "una pequeña contribución", la pareja espera también poder "trabajar al lado de muchos otros" en dicho proyecto.