CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Motociclismo

Marc Márquez quiere dejar atrás la pelea con Valentino Rossi: "Mi mano está aquí"

Por -CNN-

(CNN) -- Marc Márquez, quien ha sido campeón del mundo de MotoGP en dos ocasiones, quiere dejar atrás su amarga contienda con Valentino Rossi y dice que le ha tendido la mano a la estrella italiana.

"La relación con Valentino era realmente buena hasta el jueves, antes de Malasia", le dijo el español a CNN. "Pienso que allí él creó mucho más de lo que no era natural y que no era bueno para el motociclismo".

Rossi perdió el título de 2015 frente al español Jorge Lorenzo, y acusó a Márquez de ayudar a su compatriota para que se llevara la corona.

El italiano fue penalizado en octubre en el MotoGP de Malasia después de forzar a Márquez a desviarse y al parecer patear su moto, lo que lo hizo estrellarse. Rossi empezó la última carrera en Valencia desde la parte de atrás de la parrilla de salida, y finalmente terminó en cuarto lugar... así, le faltaron los puntos que necesitaba para llevarse su décimo título.

Marquez, de 22 años, desesperadamente quería ganar en Valencia, en parte para demostrar que Rossi estaba equivocado.

publicidad

"El problema es que demasiadas personas empiezan a hablar de la situación", dijo el español.

"Cuando llegamos a Valencia, dije: 'Por favor, necesitamos ganar la carrera porque si no... él se quejará'".

Al final, dijo, Lorenzo simplemente fue demasiado rápido.

"Lorenzo hizo la vuelta más rápida, el récord del circuito, el récord del total de vueltas... yo no pude rebasarlo, no pude ganar; pero sabes, para mí, el objetivo era ganar la carrera y esa era la mejor forma de terminar la temporada", añadió Márquez.

Después de todos estos incidentes, el motociclista de Repsol Honda dice que quiere empezar de nuevo con Rossi.

"Ya se lo dije en Valencia a Valentino, 'Mi mano está aquí' y quiero lo mejor para el motociclismo, y creo que lo mejor es tener una buena relación con él".

Pero quizá aún no han llegado a ese punto; Marquez cree que el momento adecuado para una reconciliación ocurrirá cuando Rossi gane de nuevo.

"En ese momento en Valencia, él acababa de perder el campeonato, y estaba realmente desgastado".

"Entiendo la situación, así que no quiero pensar mucho en lo que dijo, pero espero que 2016 sea una nueva temporada, una nueva relación y que tratemos de olvidar estas cosas".

"Cuando gane podemos discutir y podemos hablar", añadió Márquez.

Márquez estaba hablando en un campo de entrenamiento para jóvenes motociclistas, como parte de Laps for Life 93, una iniciativa social que el motociclista está promoviendo.

Veintiún jóvenes ciclistas comprendidos entre los nueve y los 13 años de edad de España, Italia, el Reino Unido, los Países Bajos y Brasil, fueron seleccionados por Márquez para participar en el campamento.

"La forma en la que hablan, la forma en la que montan su moto, la forma en la que comen algo, ellos lo ven todo el tiempo", explicó.

"Deben hacer estas cosas bien, porque saben que lo que ustedes hagan, ellos lo copiarán".

Antes de la carrera en Valencia, los jefes de MotoGP instaron a los motociclistas a considerar cuidadosamente sus acciones tanto dentro como fuera de la pista tras el drama ocurrido entre Márquez y Rossi. Márquez evidentemente acogió la actitud de los jóvenes en el campamento.

"En la pista se pueden adelantar, son rápidos, superan el límite, pero míralos aquí jugando fútbol, jugando entre ellos. Este es el verdadero espíritu de montar motos... la verdadera relación".

"Pueden pelear en la pista, pero cuando se quitan el casco son amigos".