CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de Cheryshev

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida del jugador Denís Cheryshev, en el partido del pasado miércoles ante el Cádiz.

Así lo determinó el Comité de Competición, pese al alegato público de Florentino Pérez, en el que aseguró que el club blanco no había incurrido en ninguna infracción.

La resolución fue emitida por el juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol, Francisco Rubio, quien atendió la denuncia presentada por el Cádiz por la alineación indebida del jugador madridista.

Rubio rechazó los dos argumentos principales del club blanco: la inexistencia de una notificación personal al futbolista cuando jugaba cedido en el Villarreal (con el conjunto amarillo fue sancionado al ver tres tarjetas en la Copa) y la anulación de todas las amonestaciones después de las tres primeras rondas de la Copa del Rey.

A pesar de que Real Madrid ganó 3-1 al Cádiz en el partido de ida en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se intuyó que el equipo podría quedar eliminado.

El ruso Denis Cheryshev jugó en el encuentro y metió el primer gol, pero tenía un partido de sanción en Copa de la temporada pasada tras recibir tres amarillas cuando jugaba con el Villarreal. Sin embargo, la autoridades correspondientes del club blanco no dieron aviso a Benítez, y éste lo tomó en cuenta para enfrentar a el Cádiz, lo que significó la eliminación del conjunto de Chanmartín.

publicidad

Desde el momento del papelón, los memes y las reacciones se hicieron virales en las redes sociales, al punto de convertir a Cheryshev en tendencia mundial.

El defensor del Barcelona Gerard Piqué tuiteó emoticons de risas.

Los usuarios en Twitter compartieron varios memes burlándose del error.