CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos apuñalados en presunto ataque terrorista en el metro de Londres

Por -CNN-

(CNN) - Dos personas fueron apuñaladas en una estación del metro de Londres, en lo que las autoridades investigan como un acto terrorista.

El agresor fue sometido con una pistola eléctrica y arrestado, dijo la Policía Metropolitana de Londres. El sospechoso tenía un cuchillo largo.

Una de los víctimas tiene heridas graves aunque su vida no estaría en peligro.

La policía metropolitana pidió que cualquier persona que haya grabado el incidente, registrado en la estación Leytonstone del este de Londres, envíe sus imágenes a las autoridades.

El líder del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, Richard Walton, dijo que están tratando esto como un incidente terrorista.

"Le pediría a la gente que mantenga la calma, pero que esté alerta y vigilante. La amenaza terrorista sigue siendo grave, lo que significa que es altamente probable que se registre un ataque", dijo Walton.

Varios medios de comunicación británicos reportaron que testigos escucharon que el sospechoso gritaba: "Esto es por Siria", mientras perpetraba el ataque.

Inicialmente, las autoridades dijeron que los heridos habían sido tres, pero en una actualización, la cifra de lesionados se ajustó a dos.

Reino Unido se enfrenta a amenaza terrorista

La policía no dio información sobre la identidad del hombre o su posible motivo, pero el Reino Unido se enfrenta a amenazas de ISIS, especialmente después de que aviones de combate británicos iniciaron bombardeos contra objetivos del grupo terrorista en Siria esta semana.

Según información de inteligencia obtenida por las agencias de seguridad europeas, Reino Unido es el próximo objetivo de ISIS, dijo a CNN un funcionario de contraterrorismo europeo.

El Metro de Londres cuenta con 270 estaciones en 11 líneas.

En 2005, terroristas suicidas atacaron tres trenes subterráneos y un autobús de dos pisos en un ataque coordinado que dejó 52 personas muertas y más de 770 heridos. Un agente británico al Qaeda planeó los atentados, según documentos internos de la red terrorista que surgieron en 2012.

Carol Jordan, Marilia Brocchetto, Kay Guerrero y Nicola Goulding contribuyeron en este reporte