CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un hombre le prende fuego a sus dos compañeros de trabajo tras una pelea

Por Andreas Preuss

(CNN) -- El video del teléfono móvil lo captó todo: las llamas, los gritos y el dolor. Ahora será utilizado como evidencia en un caso de intento de asesinato en Maryland.

La policía del condado de Baltimore arrestó a Christopher Harrison, de 28 años, bajo la sospecha de quemar a dos hombres el viernes en una carretera en la comunidad de White Marsh.

Christopher Harrison fue acusado de intento de asesinato después de que supuestamente les prendiera fuego a dos hombres en una vía de Maryland.

Las autoridades dijeron que cuatro compañeros de trabajo que viajaban en dos vehículos entraron a una gasolinera después de que un auto se quedara sin gasolina, informó WBAL, afiliada a CNN. Cuando regresaron a sus autos, hubo una discusión y una pelea.

El incidente fue grabado por David Widener, quien dijo a WBAL que él pensaba que solo iba a grabar una pelea. Pero el video mostró mucho más.

Los investigadores le dijeron a la afiliada que Harrison roció a los dos compañeros de trabajo con gasolina antes de prenderles fuego.

En el video, se levantan las llamas, lo que obliga a una de las víctimas del incendio a correr a un muro de contención.

La otra víctima corre por la autopista envuelta en llamas, y grita pidiendo ayuda. Finalmente apaga las llamas al dar vueltas en el concreto. Su ropa quedó quemada.

La policía le dijo a la afiliada que las dos víctimas, cuyos nombres no han sido dados a conocer, estaban siendo tratadas en la unidad de quemaduras de un hospital. Uno de los hombres sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo; el otro, en el 50% de su cuerpo. Ambos se encuentran en estado crítico.

El cabo Shawn Vinson de la policía del condado de Baltimore dijo que el video es parte de la investigación y "esperamos que ayude en el proceso judicial de este caso".

Harrison, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza, también enfrenta cargos de agresión.