CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

Fox News suspende a dos comentaristas por usar lenguaje obsceno durante crítica a Obama

Por Brian Stelter

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Dos comentaristas de Fox News fueron suspendidos el lunes por usar lenguaje obsceno al criticar al presidente Obama el lunes.

Ralph Peters, un "analista estratégico" de Fox News llamó al presidente un "total maricón", que "no quiere hacerle daño a nuestros enemigos".

Un par de horas más tarde Stacey Dash, una colaboradora de Fox, dijo que al presidente "le importaba una m***da" el discurso sobre el terrorismo del domingo por la noche.

"El día de hoy, los colaboradores de Fox, el teniente coronel Ralph Peters y Stacey Dash hicieron comentarios en diferentes programas que fueron totalmente inadecuados e inaceptables para nuestra transmisión", dijo el vicepresidente ejecutivo senior de Fox, Bill Shine.

"Fox Business Network y Fox News Channel no aprueban el uso de ese tipo de lenguaje y ha suspendido a Peters y Dash durante dos semanas", dijo.

Para los comentarios obscenos de Dash, se emitió un pitido parcial durante "Outnumbered", un programa de debates transmitido durante la hora de almuerzo en Fox News.

publicidad

En el caso de los comentarios de Peters, no se emitió ningún pitido en lo absoluto. Él habló con el presentador Stuart Varney en Fox Business Network, una afiliada más pequeña de Fox News.

Varney le permitió hablar durante más de un minuto, luego le dijo a Peters: "no puedes usar ese lenguaje en el programa, ¿de acuerdo?"

Varney le dio seguimiento posteriormente y le pidió a Peters que pidiera disculpas, cosa que hizo. Luego Peters siguió exigiendo una acción militar más fuerte contra ISIS.

"Pido disculpas por dejarme llevar por mi enojo, pero... siento que sabes que el pueblo estadounidense entiende a qué me refiero con esto", dijo Peters. "Mi elección de palabras fue incorrecta, pero mi sentimiento, creo, es compartido por muchos".

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.

Dash tuiteó que con gusto estaba pagando las consecuencias de su comentario.

Aunque Fox es el hogar de las críticas conservadoras diarias contra Obama, las vulgaridades por parte de los comentaristas son muy poco comunes.

Tanto Fox News como Fox Business son canales de cable, por lo que no están sujetos a las regulaciones gubernamentales que vigilan la transmisión de vulgaridades a través de las ondas públicas.