Imagen de archivo. La policía de Suiza adelantaba operativos de seguridad en la frontera franco-suiza días después de los atentados terroristas en París, el 19 de noviembre de 2015. (Crédito: PHILIPPE DESMAZES/AFP/Getty Images/Archivo)

(CNN) -La policía de Ginebra está buscando a un número no específico de individuos cuya descripción fue entregada por las autoridades de la Confederación Suiza.

Los operativos que se llevan a cabo en el marco de la investigación de los atentados terroristas de París ocurridos el 13 de noviembre, que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Las autoridades de Ginebra recibieron una descripción por parte de la Federación de individuos sospechosos que posiblemente estarían en esa ciudad o en la región aledaña.

Las investigaciones son llevadas a cabo en conjunto con la policía internacional y la de Francia.

Estados Unidos alerta sobre posible complot terrorista

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos proporcionaron información sobre cuatro individuos que planeaban un complot terrorista contra Suiza y varias ciudades en Estados Unidos, según le dijo a CNN una fuente europea cercana a la investigación.

Las autoridades en Ginebra no saben si estos individuos están actualmente en territorio suizo, dijo la fuente. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos interceptaron información pertinente y la enviaron a sus pares suizos.

Las autoridades locales elevaron la alerta de terror como medida de precaución, según la fuente.