CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

¿Este es un círculo? Lo que respondas podría indicar tus inclinaciones políticas

Por CNN Español

(CNN Español) --  ¿Esta imagen es un círculo?

Una sencilla prueba diseñada por un psicólogo asegura que la figura geométrica que distingas en una imagen puede decir mucho sobre tus preferencias políticas y tu visión del mundo.

La imagen fue publicada en un estudio reciente de Ben Ambridge, un psicólogo que también es autor de Psy-Q, un libro que explora lo que los más famosos experimentos psicológicos realmente dicen sobre las personas.

Quienes afirman que es un círculo suelen tener inclinaciones políticas liberales. Son personas que son más propensas a apoyar medidas como el matrimonio entre personas del mismo sexo y hasta la legalización de las drogas.

Por otro lado, quienes ven en la imagen un trazo demasiado desperfecto para ser considerado un círculo tienen visiones más conservadoras. Por ejemplo, defienden estrictas políticas de migración y en que los Estados castiguen severamente a los ciudadanos que cometan crímenes.

¿Cómo funciona? Según los hallazgos de Ambridge las personas que toleran cierto tipo de desviación de la norma (una línea torcida en el círculo, por ejemplo) son más abiertos a grupos que suelen ser marginados y quieren ayudarlos.

publicidad