CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Francisco en México

Esta será la aerolínea encargada de transportar al papa Francisco en México

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció este lunes que será la encargada de transportar al papa Francisco en su visita al país en febrero de 2016.

Francisco será el segundo papa en viajar con esta aerolínea. El primero fue Juan Pablo II en tres ocasiones, 1979, 1990 y 2002, informó la aerolínea en un comunicado.

Para sus viajes en el interior de la República, el pontífice será transportado hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Morelia, Michoacán, en un Boeing 737-800 Sky Interiors con capacidad para 160 personas; y para su viaje a Ciudad Juárez, Chihuahua y de regreso a Roma Italia, en un Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 pasajeros.

La agenda del papa en México

El papa Francisco realizará su primera visita pastoral al territorio mexicano del 12 al 17 de febrero de 2016.

publicidad

Sus actividades incluirán un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, una reunión paralela entre la comitiva mexicana y el séquito papal, así como un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión, a las autoridades gubernamentales y al cuerpo diplomático acreditado en México.

Además, dará una misa con comunidades indígenas en San Cristóbal de las Casas y visitará a reclusos en Ciudad Juárez.