CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

A algunos no les gustó esta imagen del 'sable de luz' de Star Wars publicada por la NASA

Por Jethro Mullen

(CNN) -- Dado que la fiebre de 'Star Wars' se ha propagado por todo el Internet por el estreno de la última entrega de la franquicia de la película, una organización quería asegurarse de no perderse en medio del alboroto.

La aventura del espacio exterior está justo en la timonera de la NASA y el jueves la agencia convenientemente sacó una imagen con una temática vaga de "Star Wars", mientras "La fuerza despierta" era estrenada en los cines.

Facebook les podría haber ofrecido a los usuarios la oportunidad de añadir un sable de luz a sus fotos de perfil, pero la NASA fue mucho más allá, afirmando que su telescopio espacial Hubble había fotografiado "lo que parecía ser un sable de luz cósmico de doble hoja".

La publicación de la agencia espacial en la que aparecían espectaculares rayos de luz de color amarillo-naranja obtuvo miles de "me gusta" y fue retuiteada docenas de veces. Pero el vínculo de "Star Wars" parecía más una licencia artística que ciencia dura.

'No parece un sable de luz'

Los rayos del "sable de luz" que irradian de lo que la NASA describió como "una capa de polvo oscura tipo Jedi" de hecho son aviones de material sobrecalentado que salen de una estrella recién nacida, explicó la agencia en un artículo más largo que contenía referencias humorísticas de "Star Wars".

publicidad

Mucha gente elogió la majestuosa belleza de la imagen y a algunos le gustó el gesto hacia las películas. Pero otros no se mostraron impresionados por el intento de la NASA de usar la "fuerza" para su ventaja.

"No parece un sable de luz en lo absoluto, amigos", rezongó Charles Roberts en Facebook, añadiendo el hashtag #starwarspandering.

"Tal vez deberían contratar astrónomos y no nerds de ciencia ficción", bromeó el usuario de Twitter @Pazzjurist.

¿Una publicación que se pasó de la raya?

La NASA ha sido elogiada por su exitosa estrategia de redes sociales que busca atraer una mayor atención a su trabajo, pero algunas personas consideraron que esta vez fue demasiado lejos.

"Estimada NASA. Nos gusta la ciencia. Nos gusta la información. No nos la tienen que vender usando referencias de la cultura pop", comentó el usuario de Facebook, Isobelle Fox.

Sin embargo, Albert Cofrin, quien se identifica en Facebook como ingeniero de la NASA, respondió: "Para la mayoría de la población no es el caso, pero gracias por tu aporte".

NASA reconoció que su imagen se quedó corta en al menos una medida clave de "Star Wars".

"Este sable de luz celestial no está en una galaxia muy, muy lejana, sino más bien dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea", dijo.