CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots, murió por sobredosis accidental, según reporte

Por -CNN-

(CNN) -- El exlíder de las bandas Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, murió de una sobredosis accidental de drogas y alcohol, según la Oficina Forense del condado de Hennepin.

Weiland murió el pasado 3 de diciembre cuando estaba en tour con la banda The Wildabouts. Los resultados de las pruebas de toxicología recientemente publicados indican que su muerte fue producto de una mezcla mortal de alcohol, cocaína y MDA, una droga similar al éxtasis.

Las pruebas también indicaron que el historial de Weiland de abuso y adicción a las drogas fue un factor contribuyente a su muerte.

"Otras condiciones significativas están señaladas en el informe, como enfermedad cardiaca, historia de asma y dependencia de múltiples sustancias", afirma un comunicado de prensa de la oficina médica que examinó el cuerpo.

La carrera de Weiland -exintegrante de Velvet Revolver- fue eclipsada por la batalla sin fin contra su adición a las drogas.

Los Stone Temple Pilots salieron a escena en el apogeo del movimiento grunge. Los críticos fueron crueles, y los acusaron de ser un grupo de petulantes que se aprovecharon del éxito de Nirvana y Pearl Jam.

publicidad

Pero esto no importó. Los primeros dos álbumes de la banda vendieron más de 10 millones de copias. Ganaron un Grammy en 1994 por la canción "Plush" y tuvieron grandes éxitos con "Vasoline" y con "Interstate Love Song".

Una gran parte de su éxito fue el poderoso barítono de Weiland que sin problemas se convertía en una áspera voz gutural cuando era necesario. Tener una personalidad extravagante lo ayudaba, y la usaba al máximo durante sus presentaciones en vivo.

Pero su adicción a las drogas no lo ayudó.

Faltaba a las presentaciones regularmente. Entraba a un centro de rehabilitación y luego recaía.

La banda Stone Temple Pilots se vio obligada a tener una pausa luego del lanzamiento de su tercer álbum "Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop", el cual vendió 2 millones de copias y recibió elogios por todas partes.

La banda no dio explicaciones sobre la razón.

Weiland, dijo en una declaración: "No he sido capaz de ensayar o participar en estas presentaciones debido a mi dependencia de las drogas. Actualmente estoy bajo el cuidado de un doctor en una instalación médica".