CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Star Wars: The Force Awakens" rompe el primer récord en Estados Unidos

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) - Como diría Darth Vader: "¡Impresionante...  Muy impresionante!".

"Star Wars: The Force Awakens" rompió el récord para el día del estreno de una película, en Estados Unidos. Los fanáticos dejaron el viernes 120,5 millones de dólares en taquilla.

La cifra batió la marca en poder de "Harry Potter And The Deathly Hallows: Part 2,", que hizo 91,7 millones de dólares el primer día de su exhibición, en 2011.

Hace falta sumar la taquilla de sábado y domingo para ver si película de Disney se hace de otra marca: ser el filme que más dinero haya recaudado en el fin de semana de su estreno.

Sin duda será un gran fin de semana para "Star Wars' y su director J.J. Abrams.

Confianza de Disney

publicidad

La compañía proyecta que se acerarán a los 220 millones de dólares para el domingo.

Hasta ahora el récord pertenece a "Jurassic World" de Universal, que se embolsó 208,8 millones de dólares en su primer fin de semana, hace apenas seis meses.

Hasta el momento, 'El Despertar de la Fuerza" ha registrado unos 250 millones de dólares en todo el mundo, desde su lanzamiento el miércoles.

La más reciente entrega de la saga abrió en 44 plazas del mercado extranjero antes de su debut en Estados Unidos, batiendo récords en numerosos países, incluyendo el Reino Unido, Irlanda y Alemania.

La película protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega y Harrison Ford ha sido un éxito intergaláctico entre los fanáticos y los críticos.

Tiene una puntuación de 95%, casi perfecto, en el sitio de críticas RottenTomatoes.com y tiene muchos seguidores que aseguran es la mejor película de la serie desde "El Retorno del Jedi", de 1983.