CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Decenas de desaparecidos por deslizamiento de tierra en el sur de China

Por Mesrop Najarian

(CNN) - Al menos 91 personas están desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra dañó 33 edificios en un parque industrial, en el sur de China, dijeron funcionarios de ese país.

El gobierno chino desplegó cientos de rescatistas por el siniestro masivo registrado en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Guangdong.

Al menos 13 personas fueron hospitalizadas, tres de ellas en estado grave, según la oficina de Respuesta de Emergencia de Shenzhen. De los desaparecidos, 59 son hombres y 32 mujeres, dijo la oficina.

La policía recibió el reporte del deslizamiento poco antes del mediodía, hora local. Más de 700 socorristas siguen buscando supervivientes entre los escombros.

Once equipos de bomberos, apoyados con drones y 30 perros de rescate, llevan a cabo las tareas de búsqueda, según la oficina de Seguridad Pública de Guangdong.

Al menos 14 personas han sido rescatadas.

publicidad

El siniestro está bajo investigación.

Kevin Wang y Tina Burnside contribuyeron en este informe