CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

El PP ganó las elecciones en España, pero sin mayoría para gobernar

Por CNN Español

(CNN Español) - El Partido Popular, (PP, conservador) ganaría las elecciones en España pero lejos de la mayoría, seguido del Partido Socialista y de Podemos (izquierda) que entraría al Parlamento como tercera fuerza, a menos de dos años de constituirse como partido.

Con el 96,7% de los votos escrutados, el PP conseguiría 121 escaños, el PSOE 92, Podemos 69 y Ciudadanos (la otra fuerza emergente, liberal) 40.

Más de 36 millones y medio de españoles estaban convocados este domingo a las urnas para renovar a los miembros del 350 diputados del Congreso de los Diputados y los 208 asientos de elección directa del Senado.

Las autoridades informaron que para las seis de la tarde, dos horas antes del cierre de las urnas, la participación era de 58,38% del electorado. Valencia, Madrid y Cantabria eran las comunidades en las que había mayor afluencia a los centros de votación.

Los españoles fueron a votar con varias preocupaciones en mente entre las que destacaban: la economía, el desempleo, la corrupción, los recortes de los beneficios sociales, la seguridad y la migración.

publicidad

Según, las últimas encuestas antes de este "20D",  en las elecciones de este domingo había cuatro partidos que podrían tener influencia en el Parlamento. Una situación fruto, en buena parte, por el desengaño experimentado por la población respecto a la clase política, sobre todo durante los duros años de crisis en el país.

Los centros de votación que recibieron los sufragios fueron cerca de 23.000, en todo el país.