CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El mensaje de Miss Colombia después del error garrafal en la coronación

Por CNN Español

(CNN Español) -- Miss Colombia Ariadna Gutiérrez mantuvo la compostura hasta que las cámaras de televisión dejaron de enfocarla después de que el presentador de Miss Universo Steve Harvey se equivocara y la coronara a ella por breves minutos, para luego rectificar y darle la corona a la representante de Filipinas.

Gutiérrez quedó devastada y la celebración del certamen tomó un tono agridulce: mientras Pia Alonzo Wurtzbach sonreía algo confundida y sorprendida por los hechos, Miss Colombia rompía en llanto rodeada por otras participantes que acudieron a consolarla.

El vergonzoso episodio –del que Harvey tomó completa responsabilidad al decir que había sido su error al leer la tarjeta– causó indignación en las redes sociales y muchos se solidarizaron con la colombiana, quien habría sido la tercera soberana de ese país y la segunda consecutiva (su compatriota Paulina Vega, Miss Universo 2014, fue quien tuvo el dudoso honor de coronarla y luego quitarle la corona).

Minutos después, tras bastidores, las cámaras del concurso grabaron un mensaje de Gutiérrez en el que afirmó que "todo pasa por una razón" y que estaba agradecida por el viaje y la oportunidad de haber participado en el certamen. Al terminar sus palabras, otras participantes gritaron entusiasmadas: "¡Te amamos, Colombia!".

publicidad

La organización de Miss Universo emitió un mensaje sobre la confusión y ofreció disculpas a ambas candidatas y a sus familias